Noticias

J. Ignacio Criado se suma al Consejo Editorial de la revista Government Information Quarterly

J. Ignacio Criado, director de IT_GesPub, ha sido nombrado miembro del Consejo Editorial de Government Information Quarterly, una revista de gran impacto internacional en las Ciencias Sociales (Factor de impacto JCR en 2019: 5.098, Q1 en Ciencias de la Información; Factor de impacto SJR en 2019: 1.915, Q1 en Ciencia Política y Sociología), dedicada al análisis de la interrelación entre las políticas públicas, la tecnología de la información, el gobierno y el público.

Nuestro director se suma a un equipo conformado por más de 50 investigadores de universidades de todo el mundo, entre las que se incluyen solo dos instituciones españolas: la Universidad de Granada, con la representación de Manuel Pedro Rodríguez Bolívar, y ahora la Universidad Autónoma de Madrid.

Con este nombramiento, J. Ignacio Criado participará en el proceso editorial de una revista líder en el área de tecnología, gobierno y democracia, que ya cuenta con 38 volúmenes publicados desde 1984, y que tiene como coeditores en jefe a Marijn Janssen, de la Universidad de Tecnología Delft de los Países Bajos, y Tomasz Janowski, de la Universidad Danube Krems de Austria y la Universidad Tecnológica de Gdańsk en Polonia.

Hasta el momento, J. Ignacio Criado ha realizado diversas contribuciones científicas a esta revista con otros miembros del equipo: una de ellas, junto a Julián Villodre, sobre el uso de las redes sociales durante la gestión de emergencias; otra, con David Valle-Cruz, Rodrigo Sandoval-Almazán y Edgar Ruvalcaba-Gómez, sobre el ciclo de políticas públicas en la era de la inteligencia artificial. También fue editor invitado y autor de un artículo junto a Rodrigo Sandoval-Almazán y J. Ramón Gil-García, en un número especial sobre redes sociales y gobierno publicado en 2013, que se ha convertido en una referencia para los estudios de redes sociales en el sector público.