Team

Desde la Universidad Pública. Generando Conocimiento sobre Innovación, Tecnología y Gestión Pública

Probablemente, este año viviremos las fiestas más atípicas. Las restricciones sanitarias a causa de la COVID-19 provocarán que no podamos reunirnos personalmente con nuestros seres queridos y amistades, al menos, no todo lo que hubiéramos deseado.

2020. Un año singular que se acaba

Este año 2020 ha sido un año especial donde hemos tenido que repensar muchas de nuestras actividades, la manera de relacionarnos con los demás y, en nuestro caso, la forma de generar conocimiento sobre cómo lograr un Estado más robusto, pero también más ágil y preparado para el futuro de nuestra sociedad.

A pesar de las dificultades, nuestro Lab ITGesPub, grupo de investigación de la Autonoma University of Madrid, ha logrado adaptarse a las circunstancias y hemos sido capaces de lanzar nuestra página web. Con ello hemos confirmado nuestros compromisos con la production of knowledge, la internationalization, el public sector, la integrity y la is on our DNA. Our Team ha crecido con la incorporación de grandes personas ilusionadas por la mejora continua y la creación de conocimiento científico con valor público.

A lo largo del año, y a pesar de la complicada situación, hemos seguido desarrollando nuestros research en marcha, gracias al apoyo financiero del Ministerio de Ciencia, la Comunidad de Madrid o el Instituto Nacional de Administración Pública, entre otras instituciones con las que colaboramos. Todo ello nos ha permitido realizar publicaciones de alto impacto, así como otras centradas en divulgar el conocimiento sobre los retos del Sector Público de una manera accesible para todos los públicos.

También hemos sido capaces de responder a nuestros compromisos de docencia en línea gracias al apoyo del magnífico personal de la Universidad Autónoma de Madrid, así como la colaboración de las y los estudiantes de grado, master y doctorado que nos acompañan en este camino. Nuestro compromiso con la formación y capacitación en todos sus niveles es total y seguirá creciendo en el fututo.

Este ha sido el año de los webinars. La colaboración en este tipo de actividades nos ha permitido estar en contacto directo, a pesar de las dificultades, con diferentes administraciones e instituciones públicas y privadas con las que colaboramos. Entre otras muchas actividades, aquí destacamos el apoyo brindado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid en la organización del Café de la Innovación Pública.

2021 y más allá. La mejor manera de estar en el futuro es co-crearlo

El futuro es donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas. El año 2021 vendrá con cambios, novedades y oportunidades. Los retos sobre los que pivota la propuesta NextGeneration y el nuevo programa de investigación de la HorizonEurope tienen al Sector Público en el centro, no sólo como espacio de canalización de recursos y generador de misiones, sino también como palanca de cambio económico, social o cultural, a partir de ideas innovadoras y tecnologías disruptivas.

Desde el Equipo ITGesPub deseamos que 2021 sea un año de recuperación y reencuentros, de nuevas aportaciones y colaboraciones más intensas. Abrimos este año con la esperanza de seguir aportando nuestro pequeño granito de arena a la mejora de las sociedades en las que vivimos. También esperamos seguir construyendo una mirada genuina sobre cómo abordar los retos pendientes de las administraciones públicas del futuro.

¡Felices Fiestas y Feliz 2021!